En Solucleam, grupo integral de limpieza, somos expertos en servicios de limpieza a varios niveles: limpieza integral, limpieza de oficinas, de edificios, de comunidades, etc., así como en el servicio de limpieza y desinfección en Madrid.

Diferencias entre limpieza y desinfección

La limpieza y la desinfección son dos procesos distintos que, en la mayoría de los casos, se realizan por separado, pero son complementarias. El objetivo de limpiar es eliminar la suciedad y materia orgánica de equipos y superficies con vistas a que, posteriormente, pueda realizarse una desinfección efectiva para eliminar los microorganismos. El servicio de limpieza y desinfección en Madrid llevado a cabo por Solucleam combina dos procedimientos que necesitan del otro para resultar efectivos.

La presencia de materia orgánica reduce notablemente la acción de los desinfectantes. Por este motivo, antes de aplicar una solución desinfectante, las superficies deben ser limpiadas correctamente, para permitir que el desinfectante pueda entrar en contacto directo con los microorganismos patógenos. El objetivo de la limpieza es eliminar los diferentes tipos de suciedad, ya sea restos de alimentos, grasa, polvo, suciedad, productos de desecho, etc. La desinfección puede realizarse por métodos físicos, mediante temperaturas altas, desecación o irradiación, o por métodos químicos, aplicando productos desinfectantes.

Protocolo de desinfección en Madrid

El equipo de Solucleam accederá a las instalaciones para realizar la limpieza y desinfección, siguiendo las recomendaciones generales del Ministerio de Sanidad. Las principales técnicas de desinfección llevadas a cabo son las siguientes:

Limpieza manual

Este tratamiento consiste en la aplicación del producto virucida mediante bayetas preparadas. Esta limpieza es profunda y directa sobre las superficies susceptibles de mantener el virus, eliminándolo inmediatamente. Se aplica con anterioridad a la nebulización y como complemento al tratamiento de choque.

Nebulización

La nebulización consiste en la aplicación de un producto virucida en forma de minúsculas gotas capaces de llegar a los rincones más pequeños, para eliminar el virus hasta en las zonas más inaccesibles. Las gotas se depositan en la totalidad de las superficies de la estancia, formando una delgada película y soltando los principios bioactivos encargados de desinfectar y limpiar en la totalidad. La aplicación de estos desinfectantes obliga a hacerlo cuando el espacio a desinfectar esté vacío y, posteriormente, esperar mínimo tres horas antes de volver a la estancia, ventilando una vez aplicado el tratamiento.

Pulverización

El trabajo consiste en la aplicación de un producto líquido virucida mediante un aparato que expulsa finas gotas que se han de aplicar directamente sobre las superficies a tratar. Este tratamiento no requiere plazo de seguridad, solo el secado de las superficies tratadas. Se utiliza sobre todo en superficies como paredes, suelos y zócalos.

Cañones de ozono

Las máquinas de ozono sirven para desinfectar y eliminar los agentes contaminantes de aire, como bacterias, virus, hongos, etc., además de eliminar todo tipo de malos olores.

Confía en nuestro servicio de limpieza y desinfección en Madrid

Pide tu presupuesto rellenando nuestro formulario, y siente en cada uno de tus espacios la sensación de comodidad e higiene con nuestra empresa de limpieza en Madrid. ¡Contáctanos!